martes, 23 de diciembre de 2014

¡Primer concurso de Draegalletas!

¡Bienvenidos al segundo concurso navideño y primero de drae-cocina!


Como algunos ya sabéis este año se hará algo distinto, algo fuera del juego, que a su vez tendrá como premio un regalo físico en lugar de ser una recompensa ingame.

La Vindicadora Kaneela Plushie ha estado experimentando en la cocina mientras que su versión virtual se dedicaba a salvar el mundo y, cansada de que todos sus amigos solo la compañen dentro de la pantalla, ha decidido crear unos draeninos perfectos con azúcar, especias  y muchas cosas bonitas... quizás se equivoque y use la sustancia X sin querer (o queriendo), ¡pero eso ya será cosa vuestra!


Como no llega bien a las estanterías del supermercado (y siendo sinceros, ni siquiera tiene manos) dependerá de vosotros para que sus amigos la acompañen estas navidades. Por ello ha creado un listado con los ingredientes necesarios más las instrucciones. ¿Le haréis ese favor?


 Ingredientes:

4 tazas de harina.
1 cucharadita de levadura.
1 taza de mantequilla sin sal a temperatura normal.
2 tazas de azúcar.
2 huevos.
2 cucharaditas de extracto de vainilla.
1/2 cucharadita de sal.

Todos los ingredientes suelen encontrarse en supermercados corrientes por lo que no debería haber ningún problema. El extracto de vainilla a veces lo venden líquido y otras en granulado.

Elaboración:

1. Tamizar la harina, la levadura y la sal en un bol o tazón. 
2. Batir el azúcar y la mantequilla. Después añadir los huevos y la vainilla. Luego bajar la velocidad y añadir gradualmente la harina (ya mezclada con la levadura y la sal).
3. Dividir la masa por la mitad y aplanar las partes. Envolverlas en plástico (el típico fino para envolver alimentos) y refrigerarlas hasta que estén firmes. (Al menos 1 hora o dejarlas por la noche).
4. Te puedes ayudar de harina para colocar la masa encima mientras le das la forma a la galleta.
5. Aplana la masa, corta, recorta y diseña quitando y poniendo trozos.
6. Coloca papel de cocina sobre la bandeja del horno y mételas hasta que se doren.
     325º = 10 - 15 minutos
     180º = 15 - 20 minutos
     (Tiempo orientativo, es mejor echarles una ojeada)
7. Deja que se enfríen y decora al gusto.


¡Una idea para decorar!*

Se debe calcular según la cantidad.

Ingredientes:

250 g. de mantequilla a temperatura ambiente.
450 g. de azúcar glasé.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
6 cucharaditas de leche.

Elaboración:

1. Mezclar todo salvo el azúcar.
2. Añadir la mitad y batir.
3. Añadir lo que falta y batir más o menos 4 minutos.
4. Separa porciones en carios recipientes y mézclalas con colores alimentarios.

Normalmente es con lo que se hace la cobertura de los cupcackes. Los colores alimentarios también suelen venderlos los supermercados y más ahora que la elaboración de cupcackes está de moda. Si no los podéis encontrar en tiendas de cupcackes, pues es probable que en vuestra ciudad hayan varias, ¡google siempre tiene la solución!
Recomiendo echar muy poquito color y de ahí ir añadiendo más si se desea, pues con muy poco ya se tinta bastante el alimento y si te pasas echando es un pringue.

Más ideas:

En cuanto a la decoración está la gracia de que cada uno la haga a su modo y el motivo de que haya dejado la receta del cubre arriba es para que los que menos sepáis de cocina tengáis algo con lo que partir, ya que el uso de colores junto a esa mezcla puede servir para diseñar muchas cosas.
Podéis usar lo que queráis para decorarlas: pasta de azúcar (la cual también se puede tintar y junto con agua puede hacer de "pegamento comestible". Se vende en supermercados o tiendas de cupcackes, etc.), golosinas, chocolate, gelatina, cubres de tartas, lacasitos... ¡Lo que se os ocurra! A veces con elementos poco comunes salen ideas originales (pero que se pueda comer ¡claro!).

También la forma de las galletas la dejo a vuestro gusto, pero recordad que deben de ser draenei (o bien rostros o la figura entera). Podéis acompañar a las figuras draenei con galletas con otras formas como elekk, naves, naaru, cristales... Si se os ocurre cualquier cosa y creéis que os va a salir bien, adelante.

Os dejo un link de la persona que me dio la idea. Podéis pillar conceptos y ver cómo quedan.

Dejo una página con una tabla de mezclas para sacar colores extra mezclando colores alimentarios. Se pueden encontrar en gel o en polvo, estos del ejemplo son en gel.


Premio:

De regalo se enviará una taza con el logo de la hermandad para que podáis mojar tooodas las galletas que cocinéis.
Dentro de ella esperará algo más personalizado, ¡un muñequito de trapo de vuestro personaje! Así Kaneela Plushie no se sentirá tan sola.

Bases:

Para participar deberéis de:

1. Pertenecer a la hermandad.
2. Cocinar las drae-galletas con los ingredientes expuestos, los de la idea para decorar (*) no son necesarios. A esos ingredientes se les pueden añadir más y por supuesto, se deben decorar al gusto.
3. Enviar una o varias fotos de las drae-galletas a lagrimasdeargus@gmail.com antes del 5 de enero. ¡La presentación cuenta! Podéis añadir elementos, colocarlas de alguna forma especial... lo que se os ocurra. ¡Acordaos de indicar quienes sois!
4. Estar dispuesto a ofrecer una dirección para que se envíe el premio, claro. Por mi parte me comprometo a no distribuirla ni hacer mal uso de la información, ¡palabra de Vindicadora!

El día 6 se dirá el ganador y entre esa semana y la siguiente se enviará el premio, pues necesitaré unos días para personalizar el muñeco.  

¡FELIZ NAVIDAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario